Los alumnos de primaria participan en el proyecto “Fruta un botín sabroso”

Los alumnos de educación primaria están inmersos en un proyecto llamado  “Fruta un botín sabroso”,un programa didáctico e interactivo desarrollado especialmente para alumnos de entre 6 y 12 años de edad.

El objetivo es enseñarles de manera lúdica y didáctica los beneficios de la fruta y de una dieta sana y equilibrada.

“Fruta un botín sabroso” es un programa diverso, atractivo y didáctico. La variedad en las sugerencias de clase es enorme. Manualidades, tareas de ejercicio físico, teatros de títeres, dibujos, etc., todo encuentra su sitio en “Fruta un botín sabroso”. Los alumnos se desarrollan en múltiples facetas.

El programa consta de cinco tareas. Las cinco tareas son:

  • Hacer un kiwi original y divertido.

  • Representar un teatro de títeres relacionado con la fruta para toda la clase.

  • Hacer tu propio tebeo relacionado con la fruta.

  • Intentar comer diariamente fruta.

  • ¡Organizar  una fiesta frutal chula en tu clase!

Por la participación en el programa podremos ir consiguiendo premios , como por ejemplo pelotas. Si nuestras actividades son más originales que las del resto de colegios de toda España que participan en el programa, podremos conseguir una  ¡FIESTA KIWI! La fiesta kiwi seguramente será el premio tras un año de duro trabajo en el colegio. Dicha fiesta kiwi es siempre un espléndido festín. En el patio hay una carpa en la que los niños pueden consumir tentempiés y bebidas sanas. Y durante mediodía se juegan los juegos más divertidos.

 

 

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.