La Semana Cultural finaliza con una gran exposición

A lo largo de estos dos últimos días, martes y miércoles, los alumnos del colegio han mostrado en una extraordinaria exposición los trabajos realizados durante la semana cultural.

El hilo conductor en esta ocasión ha sido el “Año Europeo de los Ciudadanos” y todos, y cada uno de los cursos, han trabajado para realizar los trabajos que se han expuesto.

En Educación Infantil se ha centrado la semana cultural en España, y en las ciudades más importantes de nuestro país. Los alumnos y las familias han traído una foto en la que aparece el niño delante de un monumento de España y luego han dibujado un cuadro de un pintor copiándolo del original. Todos estos cuadros y trabajos han estado expuestos en nuestro gimnasio.

Por su parte en Educación Primaria,  basaron sus proyectos de investigación en los siguientes países: Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Grecia, Suecia, Bélgica, Holanda y Rumanía. Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje los alumnos de esta etapa han trabajado el proyecto sobre Europa, que nos ha hecho conocer más sobre nuestros vecinos europeos. Gracias , una vez más, a la gran colaboración de las familias y el esfuerzo de los niños y niñas pudieron formarse estos preciosos stands, en los que hemos podido encontrar desde equipaciones de fútbol, monedas, souvenirs típicos, plantas, monumentos, personajes ilustres, gastronomía, trajes típicos y preciosos murales realizados con toda la ilusión.

En cuanto a Educación Secundaria, las actividades realizadas han sido la elaboración de 27 murales, donde cada uno de ellos ha reflejado la información de cada uno de los 27 países de la unión europea. Aparecen datos y fotografías sobre monumentos, personajes históricos, forma de gobierno, moneda, bandera, comidas típicas, costumbres, espacios naturales, curiosidades.

Además, los alumnos de 3º buscaron los derechos y deberes de los ciudadanos europeos que muy sorprendentemente, encontraban más derechos que deberes.

Después, una vez que se terminaron todos los países se proyectaron varias películas cuya trama estaba muy bien para que los chicos comprendiesen algunos aspectos de la vida muy importantes como son la franqueza, solidaridad,…. una de las películas fue “Intocable” y la otra “Un ciudadano ejemplar”. Cuando acabaron las películas hicieron una reflexión-foro-debate sobre ellas.

Como siempre ha resultado una actividad muy motivadora para todos nuestros alumnos, y las familias han podido disfrutar con su visita.

Agradecemos una vez más a nuestras familias la ayuda mostrada y el interés que cada día nos demuestran para participar en cada una de las actividades que organiza nuestro centro.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.