Alumnos de 6º de Primaria se proclaman ganadores de “Consumópolis 8”

Yemily Cordonez, Ana Isabel Fernández, Beatriz García-Maroto, Eva Martínez y Celia Gómez han sido las ganadoras del concurso escolar “Consumópolis 8” en la edición de este año escolar.

Un año más los alumnos de 6º de primaria han participado en el concurso escolar “Consumópolis”, el cual fomenta el consumo responsable. Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Es también un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a padres, niños y profesores una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

A lo largo de todo el curso nuestros alumnos han participado en este proyecto, donde han realizado un recorrido individual con preguntas y juegos, y después tuvieron que realizar en grupo un trabajo que consistía en el diseño, elaboración y presentación de un calendario escolar conjunto, en el que se relacionasen aspectos del deporte y el consumo responsable.

Recordamos que no es la primera vez que nuestros alumnos de 6º vencen en este concurso, ya que en el año 2011 también fuimos vencedores, no solamente en primaria sino además en secundaria.

Ahora el trabajo presentado por nuestros alumnos pasará a la fase nacional, aunque lo logrado ya es meritorio.

Desde aquí les mostramos nuestra más sincera enhorabuena a las ganadoras y a todos los alumnos del tercer ciclo que han participado en este concurso escolar.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.