Érase otra vez el cuento en Educación Infantil….

En la etapa de Educación Infantil, se utiliza en múltiples ocasiones el cuento como recurso educativo, pero durante esta semana, hemos podido experimentar que nuestros sueños, se han hecho realidad.

El lunes, se acercó hasta nuestro Centro, Luís, el cuentacuentos municipal y estuvo con los alumnos de 3 años. Fue muy divertido. También participó Cristina, la profe de Inglés porque los cuentos también tienen el poder y la facilidad de hablar en inglés.

El  martes también fue de ensueño. Como era la fiesta del libro, pues los personajes de los cuentos siempre soñados, salieron de sus páginas y por un día, se hicieron realidad.

¡Qué divertido! Estaba el Gato con botas, Cenicienta, Blancanieves, Caperucita y el Lobo pero…todos eran amigos y no se comían, ni nada. El patio estaba repleto de caritas contentas.  Erra como si el cole, de pronto, se convirtiera en mágico…Y así fue.

Realizamos actividades en torno al cuento con dinámicas diferentes y los personajes bailaron al son de la música actual, ilustraron su cuento y narraron con todo detalle de dónde venían y qué personajes se quedaron, cómo era su traje…

El miércoles 24 de abril, los personajes regresaron a sus cuentos y los alumnos de 5 años, se fueron a la Biblioteca Municipal. Allí pudieron comprobar que sus cuentos,  estaban en las estanterías, perfectamente colocados para ser visitados en cualquier momento y disfrutar de la aventura de ser leídos.

Después nos fuimos al Centro Cecilia Triguero para participar de la magia de un Payaso que era mago y que nos hizo reir a carcajadas una y otra vez, sin parar a todos los alumnos de Infantil ¡Qué risa!

El jueves, los alumnos de 4 años, visitaron  la Biblioteca, donde les esperaba igualmente, Luis,   el cuentacuentos para contar esas historias tan divertidos y que tanto nos gustan.

Realmente ha sido una semana de cuento, donde los niños, se han encontrado con Pulgarcito y con sus sentimientos de pequeñez; con el sentimiento de abandono y reencuentro en Hansel y Gretel, con la envidia que no conduce a nada en Blancanieves, con los celos y el triunfo del amor en Cenicienta…

Hasta ahora, no hemos  encontrado aún ningún itinerario más rico, más lleno de color y más atractivo que el de un libro de cuentos. Por ello, seguimos apostando por el cuento como recurso pedagógico para nuestros alumnos.

Fotos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.