Fiesta del Consejo Local de Educación

El pasado 25 de Abril, el colegio Ntra. Sra. De la Consolación participó en la fiesta del Consejo Local de Educación de Villacañas. Una fiesta en la que se aprovechó para celebrar el Día del Estudiante y en la que participamos todos los centros educativos de la localidad: Escuela Infantil Cuestas Blancas, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, el Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia, el Colegio Santa Bárbara, los institutos Garcilaso de la Vega y Enrique de Arfe y la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez.

Cada año el Consejo Local de Educación elige un tema común para trabajarlo en cada centro educativo, este año el tema elegido ha sido el Año Europeo de los Ciudadanos, tema con el que se ha pretendido concienciar sobre los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos de la Unión Europea así como también conocer un poco más a fondo los países que lo forman. La fiesta del Consejo Local de Educación se celebró el pasado jueves, 25 de Abril, en la Plaza de España, cada centro educativo presentó en sus stands sus trabajos, proyectos y propuestas realizados a lo largo del curso sobre este tema, pudimos disfrutar de una gran fiesta europea en la que aprendimos y refrescamos nuestros conocimientos sobre banderas, trajes típicos, monumentos emblemáticos e información muy variada sobre países europeos, además, desde nuestro centro, se ofreció una degustación de platos típicos europeos para los asistentes a la fiesta.

Profesores, alumnos, padres y todos aquellos que visitaron los stands disfrutaron de una gran jornada dedicada a los ciudadanos de Europa.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.