Libros, personajes de cuento y mucha ilusión para celebrar el Día del Libro en primaria.

El pasado día 23 de Abril nuestro centro fue una fiesta, “La fiesta de los libros”, un fiel compañero lleno de sabiduría.

Para conmemorar el Día del Libro, nuestro colegio se volcó al máximo para celebrar un año más este día. Desde primera hora de la mañana se pudo comprobar la ilusión que despertaba este día en nuestros alumnos. Todos nuestros alumnos acudieron al centro disfrazados o caracterizados de personajes de cuento o cómic; durante la hora del recreo los alumnos pudieron dejarse llevar su imaginación jugando con sus compañeros, pensando en superhéroes, princesas, brujas,…e incluso nuestros profesores no quisieron perderse esta cita.

Las actividades fueron muy variadas, posteriormente las desarrollaremos, pero en todas brilló la magia e ilusión de nuestros alumnos.

Además tuvimos la presencia de Luis Oliver, bibliotecario municipal, que contó a nuestros alumnos historias llenas de entusiasmo y emoción.

Los alumnos del Primer Ciclo vinieron disfrazados de personajes de cuentos, también sus profesores, que quisieron resaltar la figura de Miguel de Cervantes, en honor al cual celebramos este día tan especial para nosotros. Los alumnos comenzaron la mañana comentando a sus compañeros el disfraz que traían. Posteriormente vieron un PowerPoint sobre los tres escritores por los cuales celebramos el Día del Libro (Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega). Llegado este momento disfrutaron de un capítulo de dibujos animados de Don Quijote de La Mancha “La batalla de los molinos”. Después hicieron una actividad de trabajo cooperativo, inventándose en grupos de trabajo una historia, con los personajes de cuentos de los que venían disfrazados, y lo plasmaron por escrito y dibujado. Para terminar la mañana los alumnos del Primer Ciclo elaboraron una marioneta articulado de Don Quijote.

En el 2º ciclo también tuvieron actividades a lo largo de la mañana. En 3º de primaria recibieron la visita de un abuelo que les contó historias, además niño de 4 años que les leyó un cuento, y además trabajaron el libro de Bat Pat….y estuvieron todo el día vestidos de murciélagos…

En 4º de primaria contaron un resumen  del cuento al que hacía alusión su disfraz.

En una hoja resumieron uno de los cuentos que contó Luis Oliver en el gimnasio y cada clase realizó un dibujo de la portada de un libro, coloreado, a tamaño puerta de clase, y al entrar a clase es como entrar en un libro.

 

Para finalizar los alumnos y profesores del 2º ciclo de primaria realizaron un señalador que decoraron y se llevaron a casa para su libro de lectura. Además todo el ciclo realizó la portada de 2 libros, “El Pirata Garrapata” y “Gerónimo Stilton” para decorar la escalera.

Por último, nuestro tercer ciclo de Primaria, también tuvo la mañana del pasado día 23 cargada de actividades. Comenzaron la mañana dando la bienvenida a este día contando qué era para ellos el día del libro. Después acudieron al gimnasio a escuchar cuentos en el gimnasio e interactuar con Luis Oliver.

Tras esta actividad ambos cursos recibieron una visita muy especial. Una persona que a pesar de su edad escribe y recita poesías, Perfecto Zaragoza. Durante unos minutos pudieron comprobar nuestros alumnos como cuando alguien se propone algo puede llegar a conseguirlo. Perfecto abrió su corazón a nuestros alumnos, y logró hacer ver que la lectura es fundamental y que tengan la edad que tengan siempre es buen momento para escribir, sobre todo cuando sale del corazón. Posteriormente vieron un capítulo de los dibujos animados de “Don Quijote de la Mancha” y finalizaron el día realizando manualidades con goma eva y diferentes materiales.

Fue un día espectacular, donde nuestros alumnos descubrieron que leyendo siempre vives envuelto en miles de aventuras.

Fotos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.