El alumnado de E.S.O. ha participado en las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge

El sábado 25 de mayo se realizaron los exámenes de KET y PET de la Universidad de Cambridge en nuestro Centro. Este año hemos sido Centro Examinador, por tener 32 alumnos realizando las pruebas. 4 alumnos más vinieron desde Quintanar para realizar las pruebas en nuestro centro.

Se desarrollaron dos exámenes: KET, que corresponde al Nivel A2 del Marco de Referencia Europeo, y PET, que corresponde al Nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. Tanto en el KET como en el PET se evalúan las habilidades de Comprensión lectora, Comprensión auditiva y Expresión oral.

Los primeros que iniciaron sus pruebas fueron los alumnos/as que participaron en el PET, comenzaron a las 9:30 y terminaron las pruebas de READING, WRITING y LISTENING a las 12:00 de la mañana. Posteriormente descansaron unos 20 minutos y realizaron la prueba oral (SPEAKING), por parejas, por este motivo los primeros alumnos terminaron sobre las 12:40 y los últimos sobre las 14:20. Según sus primeras opiniones y valoraciones las pruebas han sido más sencillas de lo que ellos esperaban, las pruebas más asequibles: SPEAKING, LISTENING y WRITING.

Los estudiantes que se presentaron al KET comenzaron por la prueba oral, también por parejas, antes de las 10:00 y la última pareja terminó sobre las 11:30. Posteriormente pasaron al aula para realizar las pruebas de READING, WRITING y LISTENING, terminando sobre las 13:30. Según sus valoraciones todas las pruebas les parecieron sencillas, y estaban muy contentos con el desarrollo de las mismas, dando a entender que sus conocimientos son los exigidos para este nivel.

Desde el principio de la mañana en todo el centro, aulas, pasillos, patio, la tensión y los nervios eran constantes. Los alumnos contaban qué habían hecho las horas previas, sus noches en vela, las actividades que realizaron el día anterior para mejorar su comprensión auditiva, etc. Finalmente después de las pruebas sus caras se relajaban y la felicidad volvía a sus labios de donde había desaparecido durante unas horas.

De parte del departamento de inglés os felicitamos por participar en este GRAN RETO. No es fácil, a vuestra edad, enfrentarse con la valentía y decisión que lo habéis hecho. Estamos encantados y orgullosos de poder haber colaborado en la superación de esta prueba. Y que la experiencia vivida os haga más fuertes y responsables para las próximas convocatorias.

A continuación presentamos las fotografías que muestran los nervios, la tensión, etc.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.