El alumnado de ESO participa por quinto año consecutivo en el concurso BIG CHALLENGE

Los alumnos de ESO han vuelto a participar por quinto año consecutivo en el concurso BIG CHALLENGE. El objetivo del concurso es favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica. La prueba consiste en 54 preguntas de tipo test, estas preguntas comprenden cuestiones de vocabulario, gramática, pronunciación y civilización.

Todos los alumnos que participan obtienen al menos un diploma y una revista inglesa con contenidos para adolescentes. Los alumnos con mejores resultados, también, pueden recibir diccionarios, libros de lectura, guías turísticas de ciudades o países, etc.

Este año han participado 73 alumnos de nuestro centro. Los cursos más participativos han sido 1º (50%) y 4º ESO (80%). En el BIG CHALLENGE del 2012 participaron más de 32.000 alumnos en toda España y unos 5.000 centros en toda Europa.

El concurso, este año, se celebró el día 14 de Mayo, y todos los alumnos y centros participantes realizaron la misma prueba, cada curso su nivel correspondiente. A partir del día siguiente los alumnos pueden conocer las respuestas de sus tests y a partir del día 3 de Junio a través de la página www.thebigchallenge.com conocer sus resultados y compararlos con los resultados de otros alumnos españoles.

Los alumnos consideran positiva la experiencia, de hecho, muchos alumnos de 4º ESO han participado en todas las ediciones. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!. Y para el año que viene ¡¡¡ A superar estos registros!!!

A continuación unas fotos tomadas en el momento de realizar la prueba, todos muy pensativos…

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.