El alumnado de Primaria ha participado en las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge

El pasado lunes día 20 a las 16,00, se realizaron los exámenes Young Learners English  elaborados por la universidad inglesa de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages) para los alumnos de segundo (Starters), cuarto (Movers) y de sexto (Flyers) de primaria.

Han participado en estas pruebas 40 alumnos. Al finalizar las pruebas los alumnos comentaban que la experiencia había resultado muy positiva, gratificante y motivadora.

Los alumnos candidatos que se han presentado a dicha prueba han tenido una fase práctica de ejercicios sobre Listening, Reading/Writing y Speaking durante dos meses y medio para ir mejor preparados a dichos exámenes.

El objetivo principal es el que los alumnos se enfrenten a una situación real en la que tengan que desenvolverse y en las que avanzar en las cuatro destrezas lingüísticas: Listening, Speaking, Reading y Writing.  A su vez les anima, motiva y les estimula en el aprendizaje del inglés y así podemos certificar su nivel dentro del marco común europeo de las lenguas.

Al trabajar desde el nivel de Starters al Flyers, los niños desarrollan el nivel adecuado para prepararles al nivel KET o PET. El examen para el YLE (Cambridge Young Learners) les facilita el camino para posteriores titulaciones importantes para los estudios o trabajo, certificando su nivel. El nivel más alto (Flyers, para los alumnos de 6º) equivale al nivel A2.

Desde el departamento de inglés quieren felicitar a todos los alumnos/as que se han presentado, agradecer su esfuerzo, tanto a ellos como a sus familias y les animan a que continúen con su formación en inglés.

Vídeo alumnos 2º Primaria.

Vídeo alumnos 4º Primaria.

Vídeo alumnos 6º Primaria.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.