El cole celebra la festividad del Cristo de la Viga

En el presente año la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación ha estado de fiesta, ya que hemos tenido a varios representantes directos en la festividad del Cristo de la Viga. El Cristo de la Viga es la celebración más importante que se celebra en el municipio, una de las fiestas religiosas y populares más destacadas de la región, declarada de Interés Turístico Regional. Como danzantes han participado Ángel Novillo (profesor), Luis Miguel Torres (profesor) y Javier Espada (alumno), las alforjas las ha portado Mª Carmen Almendros (madre), y la bandera tuvo el placer de bailarla Luis García-Cid (alumno).

Para festejar este evento los alumnos del Primer Ciclo de Primaria invitaron el lunes 29 de abril, a Mª Carmen Almendros (madre de alumna del centro). Ella explicó a los alumnos las funciones que tiene al llevar las alforjas, también pudo  informar a los alumnos de algunas costumbres y peculiaridades de la Fiesta.

El martes 30 de abril, los alumnos de Educación Primaria se desplazaron a la Ermita de la Virgen, para poder acompañar a los miembros de la Comunidad Educativa que participan en la fiesta, ya que todos nos sentimos muy orgullosos de ellos. Este día se celebraba la víspera de la festividad por lo que decenas de personas, entre ellas nuestros alumnos, disfrutaron con la danza completa, en lo que se considera uno de los actos más destacados de este día.

Desde nuestro colegio queremos vivir y fomentar nuestras tradiciones, para que nuestros alumnos puedan conocer nuestras raíces y poder conservarlas durante muchos años.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.