EXCURSIÓN AL VIVERO EDUCATIVO “TAXUS” (TOLEDO)

El viernes 3 y 10 de mayo los alumnos del Primer Ciclo de Primaria  fueron de excursión al “Vivero educativo  Taxus”. Se trata de un vivero forestal de especies autóctonas.

Las actividades giraron en torno a las plantas y sus aportaciones al hombre, potenciando actitudes de respeto hacia las plantas y el medio donde viven de manera activa y cooperativa.

Definieron  lo que es un “vivero”, conocieron el nacimiento de una planta a través de una semilla, de “estaquilla o esquejes”  y las distintas dependencias del mismo llamándoles la atención de forma especial el “umbráculo”. También conocieron las plantas aromáticas, medicinales, etc…

A mitad de la jornada se hizo un descanso donde los niños  tomaron el desayuno y continuaron con los talleres de plantación de romero y confección de un bonito porta notas.

Al terminar la jornada los monitores obsequiaron a los niños con una práctica y bonita taza y a los profesores con una foto del grupo.

Continuamos el viaje hasta Toledo, hasta el “Parque de las tres Culturas”, donde después de jugar tomaron la comida que mamá les había preparado y después “golosinas para todos”.

Una vez terminada la jornada regresaron a casa  y hay que destacar por una parte el buen día que hizo y sobre todo el buen comportamiento de los niños que disfrutaron de una forma distendida en todas las actividades. ¡FELICIDADES A TODOS!

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.