¡Feliz Día a todas las mamás!

Desde la semana pasada en nuestro centro se ha trabajado muy duro para celebrar el Día de la Madre.

Sabemos de la importancia de todas ellas y por eso nuestros alumnos han dado el 100% de sí mismos para que el primero domingo de mayo cada una de ellas tuviese su regalo.

Además se han realizado otras muchas actividades con ella. Por ejemplo en Educación Infantil  han realizado regalitos. 3 añitos realizó unos joyeritos con cajitas de madera y adornos de goma eva; en 4 años personalizaron lápices; y 5 años pintó bolsos de tela que se van a convertir en tendencia.

En Educación Primaria el pasado lunes 6 y martes 7 de mayo, los alumnos del Primer Ciclo de Primaria quisieron ensalzar la figura de las MADRES con una pequeña celebración. En primer lugar, como toda fiesta se merece, fueron a visitar la Ermita de la Virgen, en ella llevaron a cabo un oratorio muy especial, teniendo como referencia a la Virgen. Posteriormente el profesorado del ciclo invitó a las madres de los alumnos a organizar juegos populares y poder compartir una jornada lúdica. Además otras mamás acudieron al centro a leer un cuento en inglés, a realizar experimentos científicos y organizaron un taller de peluquería en el cual se repartieron unas hojas informativas sobre el cuidado y la prevención de los “piojos”. Fueron unos talleres muy amenos y los chicos se lo pasaron genial ,tanto en los talleres como en los juegos. La experiencia fue un éxito y las madres propusieron volver a repetir la actividad.

Los alumnos de segundo ciclo también han homenajeado a sus madres. Las mamas subieron al aula a primera hora  y allí recibieron de parte de sus hijos una flor realizada por ellos y expresaron todo lo que las quieren.  Además también acudieron a la Ermita de la Virgen, como el primer ciclo, para celebrar su oratorio y cantar a la Virgen María.

Por último el tercer ciclo aprovechó que está muy de moda la goma eva para realizar a sus madres un detalle. Pudimos ver la habilidad que tienen para trabajar este material con el cual realizaron marca páginas, llaveros, broches y otra serie de regalos que nacieron de la creatividad de nuestros alumnos. Ellos realizaron su oratorio en la capilla del centro.

Fueron días especiales en nuestro centro.

¡FELICIDADES MAMÁS!

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria. Guarda el enlace permanente.