Memorización de texto oral en 6º de primaria

Como ya les informamos el pasado 31 de Enero, los alumnos de 6º estaban inmersos en una actividad consistente en memorizar la historia de Caperucita Roja  a través del relato oral, y de una forma más dinámica y rimada.

Esta actividad pretendía seguir con una tradición oral familiar que ha pasado de los abuelos a los nietos y cuya finalidad es que nadie olvide las historias y su significado.

En la tarde de ayer martes nuestros alumnos acudieron al teatro municipal para desarrollar dicha actividad. Cada grupo de clase, de los 5 asistentes (2 de nuestro centro y 3 del colegio Santa Bárbara) expuso su cuento de manera diferente.

Nuestras dos clases tenían cuentos diferentes a los del otro centro, y ambos decidieron presentar el cuento de manera distinta.

Los alumnos de 6º A optaron por contar la historia de Caperucita individualmente a través de dibujos, y narrando por fragmentos dicho cuento. Por su parte 6º B hizo grupos y cada uno de ellos reproducía las palabras de Caperucita, el Lobo, el Narrador o la abuelita.

La actividad se desarrolló en dos turnos. Uno por la mañana en el cual se expuso el trabajo a los compañeros de 4º y 5º de primaria de todos los centros de la localidad; y otra por la tarde en la cual acudieron las familias.

Desde aquí queremos agradecer la predisposición desinteresada y la ayuda mostrada a Luis Oliver, el bibliotecario encargado de llevar a cabo esta actividad una vez más en nuestro centro, a las familias por acompañar una vez más a nuestros alumnos y sobre todo felicitar a nuestros alumnos por lo bien que han realizado la actividad y el compromiso mostrado encima del escenario.

Vídeo alumnos de 6º A.

Vídeo alumnos de 6º B.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.