Alumnos de 6º de primaria han participado en el concurso: “Fútbol-Respuesta: La Biblioteca Pregunta”

Como cada año se ha celebrado el programa-concurso “Fútbol-Respuesta: La Biblioteca Pregunta”.

Nuestro centro, como ya es habitual un año más, ha participado en esta iniciativa que organiza la Biblioteca Municipal para alumnos de 6º de Primaria.

Han sido muchos los escolares de nuestra localidad que han participado, y los cuales optaban a un premio de 25 € en material escolar, además está previsto que los equipos participantes disfruten de una merienda en común en los próximos días.

La dinámica del concurso es sencilla, realizándose diez preguntas a cada equipo sobre cuestiones que estén estudiando  en los cursos 5º y 6º de primaria. Cada pregunta acertada se puntúa con 3, 2 ó 1 punto, según conteste el delantero, el defensa o el portero de cada equipo. Cada respuesta no correcta pasa al equipo rival que, si es acertada por cualquiera de sus componentes, obtiene  2 puntos; si la pregunta queda de nuevo sin contestar, la última opción es para el equipo rival, que puede obtener 1 punto si logra dar con la respuesta correcta.

Muchos han sido los alumnos de nuestro centro que han participado en este concurso escolar.

Tras disputar varias fases durante el curso, finalmente se disputaron las semifinales y la gran final

Nuestro centro colocó a 3 equipos semifinalistas y a uno de ellos en la gran final. El equipo compuesto por José Manuel Librero, Manuel Fernández y Álvaro Gómez fueron los representantes de nuestro centro en la final.

Todos los partidos del concurso Fútbol-Respuesta se han disputado en los estudios de Radio Villacañas, emitidos en directo los miércoles de 7 a 8 de la tarde.

Una vez más damos la más sincera enhorabuena a nuestros alumnos por su participación e interés mostrado.

¡Enhorabuena a todos por esta magnífica representación de nuestro centro en el concurso!

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.