Celebración del día de Mª Rosa Molas con el alumnado de E.S.O.

Los alumnos de E.S.O. junto al profesorado celebraron en día de la madre Mª Rosa Molas en una jornada muy participativa y donde se vivió un gran clima de compañerismo y convivencia.

Para comenzar la mañana, se reunió a todo el alumnado de secundaria en la capilla de nuestro centro, allí, dirigidos por la madre Beatriz, celebramos el sentido del día, se fomentó la reflexión, la oración, recordamos a nuestra madre Mª Rosa Molas como ejemplo de sencillez, de atención a los más necesitados,…

Algunos de nuestros alumnos representaron algunos de los muchos valores que tenía nuestra madre, también se presentaron unos carteles alusivos a los talentos que tenemos y finalizamos con un canto a Mª Rosa Molas.

Tras la celebración de la mañana nos dirigimos hasta el polideportivo municipal donde a lo largo de toda la mañana disfrutamos de unas jornadas deportivas, los alumnos coordinados por el profesor de Educación física se distribuyeron por actividades de forma que todos pudieron jugar, disfrutar y participar en todo momento. Las actividades deportivas que se les ofrecieron fueron: baloncesto, fútbol, Voleibol, paddle, tenis, patinaje y por parte del AMPA  los alumnos disfrutaron del toro mecánico y las bicis locas.

Una mañana deportiva en la que destacamos el gran clima de convivencia que se respiró, todos los alumnos jugaron deportivamente, respetaron el turno de juego, se ayudaron unos a otros, etc.

Para finalizar esta agradable jornada  reunimos a todo el alumnado en el interior del pabellón deportivo y se hizo entrega de las medallas a los ganadores de:

-Fútbol en el torneo solidario de Delwende, realizado durante estos meses durante el recreo. Los ganadores fueron en el 1º ciclo, 2º ESO- A y en el 2º ciclo 3º ESO – A.

-Voleibol, cuya final se disputó durante estas jornadas deportivas, los ganadores fueron la clase de 2ºESO-A.

Tras la entrega de medallas dimos por finalizadas las actividades deportivas y nos dirigimos de nuevo al centro para continuar la celebración con el resto de compañeros y familias en la comida solidaria organizada por nuestra ONG “Delwende”.

Las fotografías que se ven a continuación resumen gráficamente el buen día vivido entre profesores y alumnos y como siempre, teniendo presente a nuestra madre, Mª Rosa Molas.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.