Celebramos el día de Mª Rosa Molas con mucho entusiasmo

Un año más, el colegio celebró de forma muy participativa, por parte de los alumnos y profesores, el día de la madre Mª Rosa Molas.

Por la mañana, y como es habitual, nos reunimos todos los alumnos de infantil y de primaria en el patio (justo donde tenemos pintada la imagen de nuestra madre fundadora) y mirando hacia la capilla.

Dirigidos por la madre Beatriz, recordamos y cantamos a Mª Rosa Molas siendo un acto muy emotivo y con gran sentimiento donde salimos reforzados de sus valores. Al finalizar, todos los alumnos uno a uno pegaron en la pared de la capilla una estrella con sus fotos (infantil y primer ciclo de primaria) o su nombre (resto de primaria) y escrito un talento de cada uno.

A lo largo de las semanas previas a la festividad todos los alumnos trabajaron y conocieron un poco más la vida de Mª Rosa, con tutorías y rezando cada mañana a la madre.

Después del gesto de todos los niños hacia nuestra fundadora, y durante toda la mañana hasta la finalizar el horario escolar, los alumnos disfrutaron de diversas actividades:

·         Cuatro castillos hinchables (2 en la pista para primaria y otros 2 en la zona de los columpios para infantil) y videoconsolas.

·         Múltiples actividades traídas por la empresa Zespri desde Bélgica (ya que fuimos ganadores de un concurso a nivel nacional sobre el kiwi).

·         3 talleres creados por los alumnos de 6º de primaria.

Fue una mañana donde los alumnos se lo pasaron en grande siempre con una auténtica comunión entre grandes y pequeños.

Comenzaron con bailes traídos desde Bélgica por John, responsable de Zespri, y multitud de juegos para todos los alumnos, como premio al concurso de fruta al cual habías participado; continuaron con las actividades que el AMPA dispuso para nuestros alumnos, como fueron castillos hinchables, videoconsolas y talleres de maquillaje; y finalizaron con los talleres creados por nuestros alumnos de 6º, los cuales organizaron juegos con agua, papiroflexia y maquillaje facial.

Además se pudieron degustar 400 kiwis, que sin duda alguna aportaron energía a esta completa mañana.

Fueron unas horas intensas y divertidas, donde debemos agradecer la colaboración del AMPA y de Laurent Campet, el cual sirvió de cauce comunicador entre John y el profesorado.

Después del horario escolar la celebración continuó con la comida solidaria “Delwendemolas” y la celebración religiosa para toda la comunidad educativa.

Sentimos a Mª Rosa Molas entre los niños como a ella le gustaba.

A continuación os dejamos unos vídeos de todas las actividades y fotografías que muestran como nuestros alumnos vivieron con emoción este día.

Vídeo canto a Mª Rosa Molas.

Vídeo talleres y juegos 1.

Vídeo talleres y juegos 2.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Pastoral, Primaria. Guarda el enlace permanente.