El centro celebró su tradicional “Fiesta Fin de Curso”

Un año más nuestro centro despidió el curso escolar con su tradicional fiesta de Fin de Curso, donde todos los alumnos de nuestro centro a través de sus bailes y representaciones lograron mostrarnos los diferentes talentos que les definen.

Otro curso culminaba, lleno de posibilidades y oportunidades, de ilusiones, de trabajo, de esfuerzo, de esperanza, de compromiso y, sobre todo, de talentos puestos al servicio de los demás.

El orden de actuación fue el siguiente:

– En primer lugar, actuaron los  “talentitos” de Educación infantil 3 años con la canción: BARÁ – BERÉ.

– En segundo lugar, los “talentosos” de 4 años que demostraron sus habilidades raperas con la canción: VIVEN.

– Y en tercer lugar, para cerrar la etapa de Intfantil, pusieron en valor a los talentos de las emociones con los alumnos de 5 años, que se despedían de la Etapa de Educación  Infantil con la canción ¿CUÁNDO TE VOLVERÉ A VER?

– A continuación, los alumnos de 1º de Primaria, muy sensibilizados con el CUIDADO DEL PLANETA, dramatizaron con un estilo muy especial, la canción “We are the world”. Posteriormente mostraron todo su derroche de energía y sentido del ritmo bailando la canción “Ahora el planeta”.

– Por su parte los alumnos de 2º de primaria expresaron el talento de la sinceridad mediante la dramatización en la cual demuestraron lo importante que es para nuestra vida e incluso para las cosas pequeñas. Terminaron con el baile de la canción “Sinceridad” del grupo R.B.D.

– Con los alumnos de 3º de primaria nos trasladamos a la antigua China donde reinaba el mal, el odio y la guerra….pero la mano de Dios apareció cuando más lo necesitaban y la paz y la unión llegaron en forma de talento en algunos de estos personajes que conseguieron que imperase el amor entre las personas por encima de todo.  Coldplay – Princess Of China ft. Rihanna.

– Los alumnos de 4º de primaria realizaron una coreografía titulada “Más que vencedor”, que reflejaba como todos los que pertenecemos a la familia cristiana somos vencedores desde el momento en que Jesucristo venció a la muerte. Como hijos de Dios TODOS somos vencedores, somos más que vencedores, y  por lo tanto contamos con talentos para vencer. Talentos como consolar y creer para vencer el odio y el dolor; talentos como amar o se victoriosos para vencer el temor y la soledad. Talentos puestos al servicio de los demás que quisieron dejar reflejados en la coreografía que con tanto esfuerzo e ilusión habían preparado. Nuestra fe nos hace a todos “MÁS QUE VENCEDORES”.

– A continuación actuaron los alumnos de 5º de primaria, los cuales, enlazando la época del Quijote y la actual, quisieron recordar valores de los personajes más importantes en la obra de  Cervantes: Don Quijote: idealista, defensor de la justicia y emprendedor y Sancho: sabiduría popular y fidelidad.

Para terminar bailaron con la canción “Twist again”, enlazando el ayer con el hoy.

– Finalizando la etapa de primaria los alumnos de 6º de primaria dramatizaron la canción de Luis Fonsi, Claridad. ¿Y por qué esta canción? Pues porque nos quisieron dar a entender que en el Mundo caben todas las culturas, razas, etnias, nacionalidades… y, que con el Talento de la Tolerancia y el respeto, podemos convivir en el mismo lugar con claridad, como lo somos nosotros. Después nos animaron a no quedarnos en el “Limbo” con Daddy Yankee.

En cuanto a los alumnos más grandes de nuestro centro, los de E.S.O. las actuaciones fueron las siguientes:

– Primeramente los alumnos de 3º de ESO, junto con algunos de 4º de ESO, realizaron  nuestras danzas tradicionales al Santísimo Cristo de la Viga con todo el respeto, devoción cariño e ilusión.

– Seguidamente los alumnos de 1º de ESO nos hicieron ver la importancia que tiene la empatía para relacionarnos con los demás, de  tal manera que si hacemos todas las cosas con alegría e ilusión, también sembraremos diversión y entusiasmo a nuestro alrededor. Para ello bailaron temas de artistas como Christina Aguilera y Pitbull que nos recuerdan que hay que vivir el momento: feel this moment.

– A continuación los alumnos de 2º de ESO bailaron un remix con canciones de artistas como Justin Bieber o Flo Rida para decirnos que con el esfuerzo todo se consigue y comprometiéndonos hacemos que el mundo sea mejor.

– Los alumnos de 4º de ESO,  en su último curso, quisieron despedirse con alegría y transmitirnos que la vida es una fiesta y que hay que disfrutar compartiendo la felicidad con todos.  Bailaron un remix para terminar con “Paquito el chocolatero”.

– Por último el COM (MOVIMIENTO CONSOLACIÓN PARA EL MUNDO) también quiso compartir con nosotros sus talentos en esta fiesta.

Además al término de todas las actuaciones se rifó un maravilloso cuadro pintado por Mª Carmen Corrales a beneficio de Misiones Consolación.

También en uno de los descansos se quiso reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa en las distintas actividades, proyectos y Concursos que se han llevado a cabo a lo largo del curso. Se dio las gracias a todos: papás, alumnos y profesores por el interés y esfuerzo mostrado. Y en especial a los alumnos que han obtenido excelentes resultados tanto a nivel nacional como regional. Recordaron que este curso hemos sido premiados con el primer premio nacional en el concurso Zespri a todo el alumnado de educación primaria, cuyo objetivo era crear en nuestros alumnos el hábito por comer fruta,  el primer premio regional del concurso “Consumopolis”  a  las alumnas de 6º: Beatriz   Gª, Celia, Yemily, Eva y Ana Isabel                             y la recientemente  clasificación de una de nuestras alumnas de ESO, Irene Simón en el torneo ajedrez a nivel regional.

Por último también nos gustaría dar las gracias a toda la familia de la Consolación: alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios que con vuestro trabajo y colaboración habéis hecho posible la buena marcha de este curso escolar y esta tarde venís a participar de nuestra fiesta. Gracias  también a las distintas personas y asociaciones que han hecho posible nuestros proyectos y  acciones educativas a lo largo del curso.

En breve publicaremos en nuestro canal de Youtube un vídeo resumen de cada una de las actuaciones.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.