Actividades con escolares en las Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes”

Durante los días 18, 19 y 20 del presente mes se han estado realizando las primeras Jornadas de Investigación Local en Villacañas y los primeros en participar en ellas fueron los escolares bajo la coordinación de Rosa Mª Torres.

En la mañana del pasado viernes día 18 de octubre todos los alumnos de  Primaria de la localidad, incluidos los de nuestro centro, acudieron con mucha ilusión a estas actividades. Rosa Mª  les explicó lo más importante de la vida de Luis García Montes: villacañero ilustre, Cronista Oficial Honorario, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, autor de libros como “Villacañas y su Historia”, “Los silos de Villacañas”, ”Historia de la Iglesia y ermitas de Villacañas”, “La inundación de Villacañas, centenario de una catástrofe” y “Padre Jerónimo Córdoba”. Don Luis  tenía mucho entusiasmo y dedicación en investigar sobre su pueblo al que quería con toda su alma. Hombre caritativo y de buen corazón.

Rosa Mª realizó sus actividades en varias sesiones para los distintos ciclos de Educación Primaria. Nos expuso magistralmente, y con la simpatía que la caracteriza, la vida de D. Luis García Montes y además contó un cuento de”Los Orígenes de Villacañas”  mediante explicaciones, un power-point  y la puesta en escena de los distintos poblamientos que se asentaron en España desde la Prehistoria hasta la actualidad. Resultó una jornada muy grata y nuestros alumnos han aprendido y recordado muchas cosas.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.