Nuestras convivencias en Educación Primaria

Los alumnos de primaria con nuestros profesores hemos vivido las convivencias de principio de curso, intentando conocer y profundizar el objetivo de pastoral de este curso “Descubrir que Jesús nos llama y responderle con disponibilidad”, con el lema” Tú Sí que MOLAS”.

Hemos disfrutado juntos descubriendo todo lo bueno que tenemos y que merece la pena darlo a los demás porque nos ayudamos a hacerlo crecer.

Todos comenzamos con una oración en nuestra capilla del colegio, recordando como Jesús llamó a sus discípulos y nos sigue llamando a cada uno por nuestro nombre, nos conoce, nos quiere como somos y nos sueña mejores…

El primer ciclo fuimos a la Glorieta a cantar y a hacer una gynkana que nos invitaba a vivir la disponibilidad, la responsabilidad, la alegría y la generosidad.

El segundo ciclo fuimos al parque y elaboramos una hoja con nuestro nombre y un dibujo que nos representaba, todos los compañeros debían poner algo positivo de nosotros. También jugamos a buscar piezas de distintos puzles de colores, que nos recordaban invitaciones de Jesús. Por último hicimos un juego de mímica donde tenían que adivinar los demás el valor que representábamos.

El tercer ciclo nos fuimos a la residencia de ancianos “Josefa López”, allí primero hicimos un juego fomentando el trabajo de grupo y elaborando juntos el lema de este año con piezas de puzles de distintos colores. Después bailamos una danza todos juntos pasando un rato muy divertido. Por último entramos en la residencia donde una hermana y una anciana nos contaron su vocación. Nosotros cantamos, bailamos y les compartimos nuestro proyecto de pastoral.

Damos gracias al Señor por todo lo vivido y le pedimos que siga poniendo en nosotros la ilusión, la alegría, la disponibilidad para ser consolación, potenciando todo lo positivo que hay en nosotros y en los demás.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral, Primaria. Guarda el enlace permanente.