Educación Secundaria aprende a realizar el símbolo más característico de Halloween “La calabaza” o también conocida como “Jack O´Lantern”.

Este curso el departamento de Inglés de la ESO junto a la profesora de plástica y tecnología ha preparado una actividad que fusionaba ambas áreas. Decidimos realizar un adorno típico para decorar las casas la noche de Halloween. Queríamos que los alumnos tuviesen la oportunidad de experimentar, disfrutar y aprender cómo realizar el símbolo más característico de dicha fecha, la calabaza o como los anglófonos dicen Jack-o-lantern.

Durante los días previos al día 31, los profesores de inglés junto a la auxiliar de conversación enseñamos en inglés a los alumnos el vocabulario del material necesario para realizar la calabaza, al igual que los distintos pasos a seguir. Durante el día 31 los alumnos realizaron sus adornos, la mayoría de ellos escogieron las calabazas, aunque también hicieron fantasmas, monstruos, etc.
La semana siguiente, los alumnos presentaron a sus compañeros un powerpoint con los pasos que siguieron para realizar su manualidad. De esta manera evaluamos su aprendizaje de los distintos contenidos, su expresión oral en inglés y su conocimiento en las TIC.
La valoración global ha sido muy positiva. Los aspectos más destacables han sido la creación de grupos sin dejar a ningún alumno excluido. El trabajo cooperativo en los grupos, su organización, el reparto de trabajo y los materiales. Y por último y no menos sorprendente lo limpio y ordenado que quedo la clase al final de la sesión, lo recogieron todo ordenadamente, el material utilizado y de desecho lo pusieron en bolsas de basura, limpiaron con una bayeta las mesas utilizadas e incluso barrieron si era necesario.
Tantos los alumnos como los disfrutamos de una experiencia que será inolvidable y lo mejor el buen ambiente que compartimos. THANK YOU, CHILDREN!!
Aquí las fotos que constatan la información:
Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.