El “Día del Árbol” en Educación Infantil

El pasado Lunes día 2 de Diciembre, los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de una jornada diferente,  ya que a media mañana participaron  en la plantación de árboles en su patio. Los árboles elegidos para formar parte del colegio son las séforas, pertenecientes a la familia de las acacias; en total fueron cuatro.

Durante las primeras horas de la mañana, en las aulas se trabajó como sería el momento de plantar, qué necesitarían los alumnos y el profesorado para su realización y por supuesto las necesidades y cuidados de nuestros nuevos amigos. Cada clase eligió un nombre para su árbol (Peky, Gus, Kin y Dubi).

A las 11 horas todos los alumnos de Educación Infantil y sus maestras salieron al patio donde se reunieron con los directores del centro y el coordinador del Proyecto de Medio Ambiente. Se distribuyeron los árboles por clase y se les fue explicando en qué consistía el proceso y finalizaron colaborando con sus palas de juego para rellenar con tierra los agujeros creados para los árboles. Después un encargado de cada clase con la ayuda de una regadera los regó.

La jornada finalizó con muchas fotos de grupo con los compañeros y rodeados de sus nuevos compañeros de patio. Fue una experiencia inolvidable para el ciclo de Infantil y una actividad que les acompañará en el tiempo. ¡Gracias por vuestras ganas y colaboración chic@s!

Además os adjuntamos unos vídeos de dicha actividad:

Explicación sobre el Día del Árbol

Preparación

Árbol 1

Árbol 2

Árbol 3

Árbol 4

Esta entrada fue publicada en General, Infantil. Guarda el enlace permanente.