Conocemos a San Sebastián y hacemos “caridades”

En esta semana que Villacañas está celebrando la fiesta de San Sebastián, también nosotros, los alumnos de 6º de primaria, hemos tenido la suerte de aprender muchas cosas de su vida y de hacer las tradicionales “caridades”.

La mañana del 17 de enero en clase de religión contamos con la presencia de Rubén, el presidente de la Hermandad de San Sebastián y algunas mujeres que también pertenecen a la hermandad y tienen gran devoción al Santo.

En primer lugar, Rubén, con la ayuda de un power-point, nos ha explicado su vida y nos ha enseñado a través de imágenes la antigua ermita  del Santo y muchas cosas de su historia.

También han venido hasta nuestro centro, Loli y Mª Nieves, dos miembros de la Hermandad que nos han enseñado a hacer la masa de las  caridades y a decorar cada uno la suya.  Es una tradición que se pongan caridades en el Santo, junto con el árbol de mandarinas, naranjas y limones para la procesión en su fiesta.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y todos estamos contentos de haber conocido un poco a San Sebastián, hombre de gran FE y pasión por Jesús, que supo decir Sí a Jesús.

San Sebastián, Tú Sí que Molas…

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA EXPERIENCIA.

4 3 2 1A 1 11 10 9 8A 8 7 6 5

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral, Primaria. Guarda el enlace permanente.