“La Paz sí que mola”

Ayer 30 de enero de 2014, celebró todo el colegio el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP). A las 12, 15H realizamos un acto sencillo con nuestros deseos de construir la PAZ…

Los alumnos mayores del colegio recogieron a los alumnos más pequeños y por orden se iban colocando en el campo de deportes.   El acto comenzó con un canto acompañado de gestos que lo realizaron los alumnos de 5º de primaria, “Que canten los niños”….llena de sueños, con el deseo de que en este día también se hiciesen  realidad.

Después un alumno de 4º de ESO nos recitó un manifiesto por la PAZ, que expresaba nuestros deseos y compromisos para ser juntos cadena e instrumento de PAZ.

Al terminar el manifiesto todo el centro guardó un minuto de silencio…teniendo presente a nuestros hermanos que están sufriendo la guerra, la injusticia…pidiendo al Señor, Él que es nuestra PAZ, que cambie los corazones de todos los hombres…para que vivamos en PAZ.

Álvaro, un alumno de 4º B lanzó dos palomas blancas con el deseo de Paz y libertad que tenemos todos, queriendo trabajar los valores que Juan XXIII vivió para ser instrumento de PAZ, respeto, escucha, diálogo, perdón y empatía.

Para terminar intercambiamos nuestros mensajes de la PAZ, que habíamos elaborado previamente en nuestras tutorías. Todos juntos nos llevamos un mensaje de PAZ reconociendo que la PAZ sí que Mola.

Vídeos del acto por el Día de La Paz:

La Paz nos une.

Presentación de la jornada.

Baile por la Paz.

Manifiesto por la Paz.

Minuto de silencio y gesto por la Paz.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.