Comenzamos el Año Vocacional

En la comunidad de Villacañas comenzamos el año vocacional el 13 de enero con una oración vocacional en la capilla del colegio con toda la gente del pueblo de 20,15h a 20,45h y luego rezamos vísperas juntos. Desde comienzo de año lo dimos a conocer en la parroquia con carteles e información directa al sacerdote, a la gente. Subimos la información a la web del colegio y de la parroquia. Este mes tuvimos nuestro segundo encuentro el 3 de febrero. Una vez al mes nos reuniremos para orar por las vocaciones, el próximo será el 3 de marzo.

Durante este mes de febrero hemos colocado un rincón vocacional en la capilla del colegio, con símbolos y fotos de nuestra familia consolación y de los distintos campos en los que vivimos nuestra acción consoladora; la educación, la sanidad, las misiones, la acción social.

En este mes durante todas las semanas estamos teniendo con todos los cursos oraciones vocacionales, acogiendo y disfrutando la llamada de Jesús a seguirle y a colaborar con Él en la construcción de un mundo mejor.

El jueves 20 de febrero hemos tenido una mesa redonda en el edificio Cecilia Triguero(un salón parroquial), con todos los jóvenes de la ESO. Estuvimos disfrutando el testimonio vocacional de una mamá del cole, Mª José Carmona, un sacerdote del pueblo, Santos y una religiosa de nuestra comunidad, Pilar Sánchez, que además nos habló de su vocación misionera. Estaban convocadas las hermanas de la residencia de ancianos pero no pudieron venir.

Fue una experiencia muy enriquecedora porque la experiencia vivida en las distintas vocaciones nos ayudaba a descubrir lo importante que es tener a Jesús en el centro de nuestras vidas. Despertó en nosotros el deseo de buscar el sueño que Dios tenía sobre nosotros…el camino que nos podía hacer más felices.

Testimonio de Rebeca (alumna de 3º de ESO)

Esta mañana hemos escuchado los distintos testimonios sobre la vocación de un grupo de personas. Ha sido muy interesante porque hemos conocido cómo personas como nosotros han experimentado algún cambio brusco en su vida y han descubierto su camino hacia una vida cristiana que les llena de felicidad.

Nos han enseñado a ver que Dios tiene una vocación para cada uno de nosotros y que cada camino nos conduce a ser felices.

Testimonio de Silvia (alumna de 3º de ESO)

En la mesa redonda vocacional  he vivido la experiencia de escuchar testimonios que me ha hecho ver que cada uno tiene un camino, que Dios ha soñado y que si no llevas esta vida que Dios elige para ti, no puedes llegar a ser feliz plenamente. Todos tenemos una vocación en esta vida, algunos casarse, otros ser sacerdote, religiosa, misionera…todas estas vidas nos llevan a Dios, que es el que nos ayuda en nuestra vida a superar con FE, todas nuestras dificultades en el día a día.

LIBRO VOCACIONAL. Otra actividad que hemos realizado es un libro vocacional donde todos los alumnos, profesores, pares/madres, gente del pueblo, hermanas podemos compartir nuestra experiencia de consolar y ser consolados a través de una oración, imagen, experiencia…este libro está en la capilla en nuestro rincón vocacional para que esté accesible para todos.

TIENDA DEL ENCUENTRO. El próximo martes 25 de febrero expondremos al Señor en nuestra capilla del colegio, después de la Eucaristía, sobre las 9,15h y todos los cursos tendrán una oración vocacional ante el Señor expuesto. Será un día de oración donde todos podremos pasar un rato a estar con el Señor y descubrir desde dentro como Él nos vuelve a llamar a seguirle, porque nos quiere muchísimo y quiere necesitar de nosotros.

Desde las 9,15h a las 17h de la tarde. Así los padres/ madres/abuelos que vienen a recoger a los niños pueden participar de esta oración.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.