Actividades realizadas el “Día del Árbol”

El pasado día 21 de marzo el colegio Nuestra Señora de la Consolación y su proyecto  Ecomolas Environment dieron la bienvenida a la primavera celebrando el Día del Árbol, participando en un gran número de actividades.

Los alumnos de 3 años realizaron unas fichas plásticas de un árbol pintando con sus dedos , rasgando papeles y aprendieron diversas canciones.

Los alumnos de 4 años hhicieron unas fichas plásticas con rotuladores y con pintura de dedos sobre los árboles, cantaron canciones y recitaron  poesías.

Los alumnos de 5 años aprendieron que como todo ser vivo, los árboles tienen derechos y que por tanto tenemos la obligación de cuidarlos. Para ello, han leído la carta de los derechos de los árboles.

Ya todos en el patio, cada clase regó su árbol, que ya plantaron otro día, y recordaron todos juntos los cuidados que necesitan estos seres vivos, teniendo muy presente los importante que son los árboles y la naturaleza para el bien común de todos.

Además quisieron hacer partícipes a las familias con las distintas fichas realizadas, pasando así una jornada distinta en contacto la naturaleza.

 

Por su parte los alumnos del 2º ciclo de primaria dibujaron su mano en un folio verde y pusieron frases para cuidar la naturaleza. Después unieron esas manos y las colgaron en el patio para decorar los árboles.

Acompañando a estas actividades, los alumnos de 5º de primaria visitaron un invernadero de nuestra localidad. Recibidos por Jesús Sánchez, padre de un alumno del centro, los alumnos pudieron aprender las características de la tierra donde se plantan los árboles, el ciclo de vida de las plantas, la germinación de las semillas e incluso conocer el lugar donde se plantará Azafrán para el proyecto ASOMA.

También vieron el trabajo que se hace en pleno campo, donde la mata que crece en las bandejas es trasplantada para que agarre en la tierra y cubierta con mantas térmicas para que crezca y dé fruto

Como colofón a este gran día, los alumnos del último curso de primaria pudieron identificar árboles a partir del análisis de la corteza, mientras que los alumnos de diversificación plantaron dos almendros en nuestro patio.

Todas estas actividades han permitido conocer los árboles a nuestros alumnos, porque no debemos olvidar que son seres vivos que nos regalan el oxígeno para poder vivir y de los cuales podemos obtener recursos alimenticios, económicos y sociales si los cuidamos como hemos aprendido en todas las actividades.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.