Educación Infantil y Primaria celebran el día del padre con multitud de actividades

El pasado día 18 de marzo fue muy especial en nuestro centro. Como cada año nuestros alumnos quisieron reconocer la figura de sus padres y prepararon una jornada cargada de actividades muy variadas.

Los alumnos de Educación Infantil realizaron, con mucho cariño,  diferentes manualidades para celebrar el día del Padre.

Los alumnos de 3 años pintaron con témperas de colores un coche de cartulina en el que han picado una ventanita para poder pegar sus fotos.

Los alumnos de 4 años elaboraron un león, reutilizando cds. Para su decoración  utilizaron otros materiales como por ejemplo: goma eva, bolitas de corcho, ojos móviles…

Los alumnos de 5 años hicieron un porta-bolis con goma-eva

Ya en Educación primaria los alumnos del Primer Ciclo quisieron celebrar la festividad del Día del Padre con varias actividades conmemorativas.

Para comenzar la mañana los alumnos tomaron un desayuno típicamente festivo, como es un chocolate con churros, que prepararon las familias con mucha ilusión.

Posteriormente alumnos y profesores fueron caminando a la Ermita de San José, en la cual la señorita María Jesús transmitió a los niños el significado de dicha festividad.

Para terminar la mañana varios padres visitaron las aulas para realizar diversas actividades con los niños, tales como: experimentos científicos, construcción de flautas andinas, relato de cuento en francés, experiencia sobre los danzantes, adivinanzas, exhibición de artes marciales, objetos y útiles que utilizaban nuestros abuelos…, y un largo etcétera.

 

En el Segundo Ciclo se festejó el Día del Padre, el de San José y el del Seminario. A primera hora visitaron la ermita del santo, donde rezaron e hicieron peticiones. Los profesores les explicaron todas las celebraciones y por último besaron el Cristo, el cual está preparado para el vía crucis.

A la vuelta en el cole elaboraron mini tartas con ayuda de los papás que los visitaron. Una actividad incluida dentro del ciclo gourmet. La mañana concluyó de forma muy lúdica y volvieron a casa con su regalo y un gorro de cocineros.

 

Y por último los más mayores de Primaria, el Tercer Ciclo, dedicó la mañana a realizar manualidades que finalmente sería el regalo para sus padres.

En este ciclo se pensó en realizar algo original y de ahí surgió la idea de realizar cajas de regalo con cartulina y con forma de camisa. Los alumnos pusieron gran interés y esfuerzo y realizaron sus trabajos con el cariño que sus padres merecen.

Además cada alumno en el interior introdujo una carta expresando lo que sentía hacia su papá.

 

La jornada en Infantil y Primaria fue muy didáctica, amena y enriquecedora para todos.

¡GRACIAS ALUMNOS Y PADRES POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria. Guarda el enlace permanente.