Encuentro de equipos directivos

El viernes 7 de marzo en Albacete tuvieron un encuentro de formación los equipos directivos de algunos Colegios de la Consolación. Participaron Espinardo, Caravaca, Madrid, Quintanar y Villacañas, ya que los otros colegios  de la Consolación tuvieron otro encuentro en Tortosa.

Después de la oración de la mañana y la motivación de la jornada, reflexionaron juntos con ayuda de Toni Ramos Olivares sobre la innovación educativa, hacia la estructura cooperativa del aprendizaje. Disfrutaron y aprendieron mucho, unió la teoría con ejercicios prácticos de trabajo cooperativo. Por la tarde dos colegios de la Consolación compartieron sus prácticas de innovación educativa en nuestros centros. El colegio de Villacañas con el lema “Aprendo + contigo” compartió nuestra estructura cooperativa de aprendizaje desde Infantil (Encarni Jiménez), primaria (Roberto Millas), secundaria (Cristina Ballesteros) acompañados de nuestro director de infantil y primaria (Sergio García). Fue muy enriquecedor poner en la práctica con nuestros alumnos la teoría que habíamos escuchado en la mañana. Y por último el equipo directivo de Espinardo compartió sus experiencias de innovación sobre todo cuidando el corazón de nuestros alumnos, intentando “Alumbrar” a cada alumno, resaltando siempre lo positivo y provocando muchas experiencias que les ayuden a crecer, conocer…

Una jornada de formación que  ha ilusionado mucho más en nuestra preciosa vocación de educar, que siempre nos lleva a buscar nuevas herramientas, instrumentos para acompañar y guiar en el crecimiento integral de nuestros alumnos con nuestra identidad carismática.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.