Jornada de formación de docentes en Toledo

Ayer miércoles día 26 una nutrida representación de docentes de nuestro centro acudió a la ciudad de Toledo para participar en unas jornadas de formación organizadas por la editorial SM.

Todas las maestras de infantil y gran parte de los docentes de primaria, en un total de 15 de nuestro centro, disfrutaron de un acto organizado por SM y que está enmarcado dentro del Proyecto Savia.

La jornada estaba centrada en compartir los factores fundamentales que están transformando la educación y donde, además, pudieron  comprobar con experiencias prácticas cómo se están poniendo en marcha en el aula estas nuevas formas de trabajar, algunas de ellas ya afianzadas en nuestro centro.

En primer lugar tomó la palabra Mar Romera, especialista en inteligencia emocional y experta en pedagogía y psicopedagogía. Posteriormente intervino Amparo Escamilla, una de las asesoras más reconocidas en España en el ámbito de la implantación de las Inteligencias Múltiples en los centros educativos (Tecnología inteligente). A continuación fue el turno de Paula Martín, quien habló acerca del aprendizaje cooperativo en las aulas. Finalmente llegó  una de las charlas más esperadas a cargo de Robert Swartz, considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo en el ámbito de la educación y es el pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares (Aprendizaje basado en el pensamiento).

En resumen una jornada que demuestra la formación constante de nuestro profesorado, como diría Mª Rosa Molas estando siempre a la altura de la sana ilustración de la época.

 

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria. Guarda el enlace permanente.