Pascua Juvenil en Villacañas “Llamados a la Santidad”

Este ha sido el lema de la Pascua Juvenil de Villacañas, comenzó el miércoles 16 de abril con una oración en la parroquia, en la que invitaba a todos los jóvenes a acompañar a Jesús en su Pasión y Resurrección. Y terminó el domingo 20 con la procesión del Encuentro y una comida.
Por las mañanas tenían unas dinámicas para profundizar en el sentido del día, por las tardes celebraban los oficios en la Ermita de San José, participaban en las procesiones del pueblo y terminaban con una oración en la parroquia o en el colegio.
El jueves 17 en el colegio , por la mañana tuvieron varias dinámicas que les ayudaron a preguntarse quién es Jesús para ellos…si quieren acompañarle en estos días, si de verdad creen que son llamados a ser santos…Terminaron descubriendo y gustando los sentimientos que experimento Jesús, la soledad, la traición, el perdón, el Amor…En este día Jesús les invitaba con su vida a vivir la Santidad AMANDO.
El viernes 18 profundizaron en los personajes de la pasión ( Pilatos, Pedro, Judas, Mª Magdalena, Juan, María…), intentando descubrir las actitudes, valores que habían vivido, respondiendo a esa llamada a la Santidad. Y qué podían aprender de ellos. Jesús en este día desde su entrega en la cruz, les invitaba a vivir la llamada a la Santidad PERDONANDO.
El sábado 19 con María intentaron adentrarse en la soledad que ella vivió y en la que nosotros, nuestro mundo vive…aprendieron de ella a vivir siempre con esperanza y creyendo en la Resurrección. Este día sobre todo en la Vigilia Pascual Jesús les invitaba a responder a la llamada a la Santidad ALEGRANDO.
Y el domingo de Resurrección la procesión del Encuentro, viviendo con todas las personas de Villacañas la alegría de que Jesús ha Resucitado y está vivo en medio de nosotros. Ahora tienen que ser Testigos Vivos de Jesús AMANDO, PERDONANDO Y ALEGRANDO a todos los que se encuentren en el camino de la vida.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.