Taller de Primavera en Educación Infantil

El pasado Lunes día 7 de Abril, los alumnos de 5 años tuvieron una jornada escolar diferente a lo habitual, gracias a las propuestas que nos trajo Paula (una mamá del cole), pues disfrutaron de actividades relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente, en lugar de las actividades cotidianas y de su día a día en el cole. La mañana se vivió así:

–      Visualizaron un power point relacionado con el reciclaje y también con los seres vivos, el cual estaba relacionado con las mascotas del proyecto que durante este año nos acompaña (Kin, Dubi, Daniel, Blus, T-cla y Tika). Además vieron un pequeño corto relacionado con el tema y cantaron una canción.

–      Decoraron los contenedores que Paula trajo para así ayudarnos con nuestro reciclado diario de papel, envases, papel aluminio…

–      En el patio, trasplantaron petunias a unos maceteros ubicados alrededor de los árboles que en su día se plantaron en el patio. ¡Qué divertido fue compartir algo así con los compañeros!.

–      Ayudaron a Paula y a las profes de 5 años en la distribución y montaje del circuito usando ruedas, para así realizar juegos relacionados con el reciclaje y usando el súper circuito que ellos mismos habían construido.

–      En los próximos días aparecerá la figura del sheriff basurilla que con su chaleco y sombrero de sheriff se encargarán de ayudar al resto de alumnos de educación infantil con el reciclado. ¡Seguro lo harán fenomenal!

Al final todos acabamos muy contentos y algo cansados, fue una jornada intensa de trabajo y juegos… Gracias Paula por el gran día que compartiste con los alumnos y las profes de 5 años en el cole.

Además de las imágenes os dejamos vídeos de esta actividad:

Taller de Primavera 1.

Taller de Primavera 2.

Taller de Primavera 3.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil. Guarda el enlace permanente.