XVI Jornadas de Solidaridad y Cooperación

El pasado martes comenzaron en nuestra localidad las XVI Jornadas de Solidaridad y Cooperación, unas jornadas que se  desarrollan hasta el próximo domingo y donde nuestra ONG Delwende ha tenido gran e importante presencia.

En la jornada de inauguración contamos con la lectura del manifiesto en busca del 8º Objetivo del Milenio (Fomentar una alianza mundial por el desarrollo) a cargo de Juani Rodelgo, componente de nuestra junta local.

El miércoles fue el turno de José Antonio Martínez, quien nos hablo del hambre en el mundo, de la situación actual y de los desafíos que debemos afrontar en el futuro.

En la jornada del  jueves pudimos escuchar en palabras de Encina Villanueva la situación actual de la mujer y del gran progreso que hubo en los años 80 y 90, y además nos habló de lo poco que ha avanzado en el 2000, en propias palabras de Encina “se ha estancado un poco”.

Ayer viernes se celebró una mesa redonda, dentro de estas XVI Jornadas de Solidaridad y Cooperación. Por parte de Delwende contamos con la participación de nuestra hermana Pilar Sánchez, quien compartió mesa con otros dos ponentes.

Pilar habló de su experiencia en Africa y de cómo la educación es la solución a muchos de los problemas del tercer mundo. Más de medio centenar de personas participaron en esa mesa redonda con total satisfacción.

La jornada se extiende hasta este domingo con una serie de actividades (exposición, mercadillo y actividades para los más pequeños).

Gracias a todos los que esta semana han ido participando en los distintos actos de estas jornadas que ya constituyen uno de los eventos más importantes de nuestra localidad,y os animamos a visitar la exposición a lo largo de este fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Delwende, General. Guarda el enlace permanente.