XXII Jornadas de Educación Vial

Un año más hemos celebrado nuestras Jornadas de E. VIAL. Son las XXII Jornadas, aunque parezca mentira llevamos celebrándolas ya 22 años

Esta actividad se engloba dentro de nuestro Proyecto “Conoce tu pueblo y vive con seguridad”.

Como actividad previa inscribimos a todos los alumnos del colegio en el programa de E vial de la Fundación Mapfre “Educación vial en el aula”. Mapfre nos envió material para cada ciclo educativo, desde infantil a 3º de ESO. Se leyeron libros en común y se trabajaron para poder sacar a través de sus personajes distintas aptitudes, valores y normas sobre convivencia ciudadana y seguridad vial.

Durante los pasados días 7,8 y 9 de Abril hemos celebrado en nuestro centro las XXII Jornadas de Educación vial con las siguientes actividades:

  • Día 7. Todos los alumnos de primaria recibieron durante una hora  una charla, donde se les informó sobre: La nueva normativa acerca del uso del casco para menores de 16 años; además también se revisaron los  SRI  (sistemas de retención infantil). También se revisaron y recordaron las normas del buen peatón, ciclista y viajero y, por último, se les enseñó a colocarse el casco.

Después  pasaron por el gimnasio de nuestro centro, donde realizaron test,      recordaron la clasificación de las señales y jugaron con los circuitos eléctricos.

  • Día 8. Los alumnos de 6º pintaron el tradicional circuito instalado en el recinto ferial.
  • Día 9. Todos los alumnos de Primaria pasaron por el ferial y realizaron su jornada de prácticas. Actuaron 45 minutos como ciclistas y otros 45 minutos como peatones y disfrutaron de diferentes juegos.

 

Los alumnos de infantil realizarán sus jornadas durante los días 28 y 29 de Mayo, son las fechas en que Mapfre vendrá para poder colaborar con su taller “ pequeseguros”

Los alumnos de secundaría están trabajando con sus tutores y también en la asignatura de Ciudadanía otra serie de actividades adaptadas a su edad.

Agradecemos la colaboración de la Fundación Mapfre por sus recursos y la colaboración con talleres para los más pequeños.  Tampoco podemos olvidarnos de nuestro Ayuntamiento, por su buena disposición a colaborar en esta actividad. A materiales de construcción Molina por regalarnos el cemento para pintar y a los alumnos de 6º  por su gran ilusión y el gran trabajo que realizan.

Vídeos de las jornadas:

XXII Jornadas Educación Vial 2014-1

XXII Jornadas Educación Vial 2014-2

XXII Jornadas Educación Vial 2014-3

XXII Jornadas Educación Vial 2014-4

XXII Jornadas Educación Vial 2014-5

XXII Jornadas Educación Vial 2014-6

XXII Jornadas Educación Vial 2014-7

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.