Charlas sobre humedales en Infantil y Primaria

Una vez más Angelines Pontes, la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas, acudió a nuestro colegio, esta vez para trabajar con los alumnos de Infantil y Primaria.

Los días 28 y 29 de Abril estuvo toda la mañana con nosotros y por el aula que habíamos preparado pasaron todos los cursos desde 3 años a 6º de Primaria.
En esta ocasión volvimos a recordar la importancia de nuestros humedales.
La exposición fue muy amena y toda a base de preguntas lanzadas a los alumnos, donde fuimos estudiando tres aspectos de los humedales:
1º Los tres tipos de humedales que hay según de donde venga el aporte de agua. (Subterráneas, lluvia o aporte de algún rio)
2º El terreno de estos humedales y los tres tipos de plantas que hay en el lugar donde viven. (Fuera del agua, en el borde del agua y dentro de ella).
3º La fauna de nuestros humedales. (Aves e insectos).
Todo estuvo acompañado de unos bonitos carteles, unas plantas al natural que trajo y con unas fichas. Algunas las realizaron los alumnos allí y otras las trabajaremos en clase a lo largo del mes de Mayo.
Una exposición muy didáctica vinculada a la conservación y respeto al medio ambiente. Le damos las gracias a Angelines por su buena disposición en cualquier momento que la necesitamos y por la gran ilusión que pones al trabajar con nuestros alumnos.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria. Guarda el enlace permanente.