Excursión a Toledo de los alumnos de 6º Curso

Los alumnos de 6º han realizado su excursión de fin de curso a Toledo.

Aunque el motivo principal era visitar los espacios Greco, que tanto hemos trabajado en nuestra semana cultural y en el Proyecto común con los demás centros del pueblo, No quisieron perderse la historia de nuestra capital y dar un paseo por su río.

Comenzaron la mañana en el puente de Alcántara y tras dar un paseo por la senda ecológica a lo largo del río Tajo llegaron al puente de San Martín. Entraron a la ciudad por la puerta del Cambrón y pasando por San Juan de los Reyes llegaron a la exposición de fotografía del centro cultural San Marcos.

Callejeando por sus calles llegaron a la plaza del Ayuntamiento y dando la vuelta a la Catedral descubrieron el teatro de Rojas para terminar en Zocodover y comer en sus inmediaciones.
A las dos de la tarde visitaron la exposición principal del Museo de Santa Cruz y las demás dependencias del museo. Bajando hacia la Vega fueron viendo sus distintas puertas de acceso a la ciudad como la puerta del Sol y la puerta de Bisagra y sus murallas.

Aterrizaron en Tavera y visitaron su Capilla y la sacristía. Terminaron la visita a la ciudad con unos juegos en el parque de la Vega y a las 6,30 de la tarde estábamos en Villacañas.

Fue una excursión agradable y podemos destacar que sirvió para recordar conceptos que han estudiado en Historia y estar presentes en el gran acontecimiento que ha preparado nuestra capital y tanto turismo está atrayendo.
No podemos olvidar mencionar que cuando veían la más pequeña ocasión practicaban el Inglés con los turistas.

 

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.