Excursión del Primer Ciclo de Primaria a “El Borril”

El pasado viernes 16 de mayo los alumnos del Primer Ciclo de Primaria fueron de excursión al Aula de la Naturaleza “El Borril”, situado en el término municipal de Polán (Toledo). Se trata de una finca donde se da a conocer la fauna y la flora autóctona en el bosque mediterráneo.

Al llegar a la finca dieron una breve explicación acerca del lugar en el que se encuentra y las especies vegetales y animales que veríamos.
Después de estas indicaciones los alumnos disfrutaron de su almuerzo con ilusión y ánimo por comenzar las actividades.

Los alumnos se dividieron en grupos más pequeños para poder realizar y aprovechar mejor las diferentes actividades y talleres que se desarrollaron a lo largo de la mañana.

Así los alumnos de primero de primaria comenzaron la mañana desarrollando la visita a los animales de granja (burro, cabra, cerdo, vaca, pavos, caballo, etc), anfibios y reptiles (culebras, lagartos, sapos, tortugas etc..) y como plato fuerte los animales salvajes en su entorno natural. Entre éste último grupo de animales se encuentra el ciervo, la cabra montesa, el muflón, el jabalí, el zorro, gineta, panal de abejas, lirón, etc… y como novedad la reciente incorporación al aula del lobo.

Los alumnos de segundo de primaria comenzaron la mañana realizando diferentes talleres:
– Sales aromáticas, donde elaboraron bolsitas de ambientador con esencias de plantas aromáticas propias del monte mediterráneo.
– Elaboración de papel reciclado y agendas hechas de este material.
– Elaboración de colonia a partir de esencias de plantas aromáticas características del bosque mediterráneo.

Posteriormente los grupos se intercambiaron y los alumnos primero pudieron realizar los talleres y los alumnos de segundo pudieron visitar los animales.
Finalmente repusieron fuerzas y disfrutaron de su comida en los merenderos de la finca y a las 16.30 regresaron a Villacañas. Hay que destacar por una parte el buen día que hizo y sobre todo el buen comportamiento de los niños que disfrutaron mucho en todas las actividades. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.