Fiesta de la Resurrección

El martes 29 de abril el claustro de profesores celebró juntos la fiesta de la Resurrección. Tuvieron una oración en la capilla, profundizando en el texto de la Palabra de Dios donde Mª Magdalena va al sepulcro , se encuentra con Jesús Resucitado y le invita a ser su testigo a anunciar con la palabra y con la vida que Jesús Vive.
Los profesores también recibieron la luz del Cirio Pascual (que representa Jesús Resucitado) y se comprometieron a llevar su Luz, su Amor, su Alegría, su Consuelo a todos los alumnos, familias….que se encuentren.
El miércoles 30 de abril todo el colegio celebró también la Resurrección. Cada ciclo comunicaba donde podíamos encontrar a Jesús Vivo en medio de nosotros, comenzaron con una danza que los alumnos de 6º de primaria hicieron, unos expresaban la noche, el odio, la envidia, la violencia…y otro grupo la Alegría de Jesús Resucitado…la alegría invitó a la noche a cambiar…. juntos cantaban y bailaban el deseo de la Alegría para todos.
Infantil y primer ciclo de primaria llevaron flores, animales…daban gracias a Jesús porque lo encontramos en la naturaleza. Primero y segundo de ESO compartían que en la Palabra de Dios siempre nos encontramos con Jesús Vivo, que nos habla al corazón. Leyeron la Palabra de Dios de Jn20, 1.11-18, la aparición de Jesús Resucitado a Mª Magdalena.
Los alumnos de 3º y 4º de primaria nos dijeron que podemos encontrar a Jesús Vivo en los sacramentos, de una manera especial en el sacramento de la Eucaristía y el Perdón.
Los alumnos de 3º de ESO nos leyeron un manifiesto reconociendo que Jesús está Vivo en tantas personas que ayudan a los demás a traves de las distintas ONGS, voluntariados y dimos una aplauso a todas las que colaboran con nuestra ONG “DELWENDE, AL SERVICIO DE LA VIDA”.
Por último los alumnos de 4º de ESO nos comunicaron que en la oración siempre podemos encontrar a Jesús Resucitado y compartieron una oración. Terminamos rezando juntos el Padre Nuestro y queriendo encontrarnos cada día con Jesús Vivo en nuestras vidas.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TODOS.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.