Los bomberos visitan 1º de Primaria

Ayer miércoles 14 de mayo, los niños y niñas de primero de primaria recibieron una visita muy especial; nos visitaron los bomberos del parque de Villacañas e Illescas, que a su vez son padre y tío de Marcos y Alejandra, alumnos del colegio.

Pedro Palacios, bombero de Villacañas, y su hermano, bombero de Illescas, tuvieron la gentileza de visitarnos para explicar a los chicos como deben actuar en caso de emergencia.

Nos sensibilizaron con una película muy bien documentada y de acuerdo a sus edades en la que pudieron ver los casos y situaciones de riesgo que pueden darse en las casas y en los colegios. Riesgos que los niños pueden detectar muy fácilmente para poder evitarlos.

Después vistieron a dos niños con el traje de bombero explicando las partes de los mismos, sus nombres, para qué sirven y el material del que están hechos. Atendieron a las preguntas y curiosidades que los niños le formulaban a lo largo de su exposición

También les recordaron el teléfono 112 al que hay que llamar en caso de emergencia.

En la visita no solamente nos indicaron cómo trabajan en la extinción de incendios sino también cómo actúan en otros casos en los que intervienen (rescatar animales atrapados o personas que han sufrido un accidente……) Resulto una exposición lúdica y educativa en la que la que participaron activamente dejando a los niños realmente impresionados de tal forma que al final “TODOS QUERÍAMOS SER BOMBEROS/AS.”

Una vez más el colegio y los padres compartieron proyectos y actividades ¡MUCHAS GRACIAS!

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.