XXII Jornadas de Educación Vial en Educación Infantil

El pasado 27 de Mayo, comenzó en nuestro centro, Nuestra Señora de la Consolación, el proyecto de educación vial con una charla de concienciación sobre la educación vial, a cargo de D. Claudio (Coordinador del proyecto). Durante la jornada, todos los alumnos disfrutaron de canciones, vídeos, juegos,… adaptados a las distintas edades y cuyo objetivo ha sido recordar las normas que se deben cumplir tanto como peatón, pasajero, o conductor de bici, para una mayor seguridad.

Para poner todo lo aprendido en práctica, el día 29 de Mayo los niños han realizado un circuito con sus bicis, con la ayuda y colaboración de alumnos de 6º de Primaria.

El circuito se ha realizado en la pista deportiva del Colegio y las familias han podido acompañarnos.
Tras el circuito, los alumnos de 4 y 5 años, han disfrutado de talleres didácticos con asesores profesionales de la fundación Mapfre.

Se ha recreado una pequeña ciudad en la que había carreteras, aceras, semáforos, supermercado…, los niños han estado muy atentos a las indicaciones de los monitores y han participado como peatones, conductores de moto…, aprendiendo qué se debe hacer en cada situación y cuáles son las actitudes más seguras.

Durante este proyecto los niños han aprendido lo importancia de la seguridad vial en su día a día.

A continuación os adjuntamos imágenes y vídeos de estas jornadas:

Educación Vial Infantil 1.

Educación Vial Infantil 2.

Educación Vial Infantil 3.

Educación Vial Infantil 4.

Educación Vial Infantil 5.

Educación Vial Infantil 6.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.