Celebración del día de Mª Rosa Molas en nuestro centro

Ayer jueves 12 de junio nuestro colegio de Villacañas estuvo de fiesta grande…celebró la fiesta de nuestra Madre Fundadora, Santa Mª Rosa Molas.

Comenzaron con una celebración en el patio todo el colegio unido, alumnos de todos los ciclos, profesores, hermanas. Juntos recordaron su lema de este año; “Tú sí que Molas” y el valor que se nos invitaba a todos a vivir, la disponibilidad. Dieron gracias a Mª Rosa Molas por su Sí a la vida, a Dios, a la iglesia, a la solidaridad, a la fraternidad, a la consolación, a la santidad…y juntos escucharon la Palabra del profeta Isaías que nos invita a Consolar, a hablar al corazón del hombre, a ser mensajeros alegres de Jesús….Terminaron la celebración rezando juntos el Padre Nuestro y dando un aplauso fuerte a nuestra buena amiga Mª Rosa Molas….sabiendo que ella,” Mola mucho” y es nuestro modelo para ser Consolación hoy.

Y la fiesta continuó…. hinchables, juegos, batuka, talleres, deportes, discoteca….disfrutaron muchísimo juntos, los alumnos de secundaria hacían los talleres y juegos a los alumnos de infantil y primaria. Todos los alumnos, profesores, hermanas…unidos….divirtiéndose en la fiesta de Santa Mª Rosa Molas.

Después de los juegos, la fiesta de las tapas…”Delwendemola´s”. No olvidamos la familia de la Consolación lo necesario que es ser hoy solidario con nuestros hermanos más desfavorecidos. Muchísimas familias trajeron su aportación gastronómica…salado, dulce, fruta, café… Juntos pudieron degustar los distintos platos y colaborar con la aportación de 1€ en cada una de las tapas. Se creó un clima de familia impresionante…y, lo más importante, se recaudó una gran cantidad de dinero que se destinará a obras sociales (2446€).

Además una parte de los alimentos donados fue destinado al comedor social “Hogar San José” de nuestra localidad.
Para finalizar este gran día, celebraron juntos en familia la Eucaristía, en la parroquia de nuestro pueblo. Dieron gracias a Dios por la vida de Santa Mª Rosa Molas, por el carisma de la Consolación y ofrecieron toda la vida del colegio para que el Señor la siga bendiciendo y ayudándonos a crecer siempre.

DAMOS GRACIAS, A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA FIESTA TAN ENTRAÑABLE PARA TODA LA FAMILIA DE LA CONSOLACIÓN.

Os dejamos con una muestra fotográfica de lo vivido en el centro ayer y en nuestro canal de Youtube (pincha aquí) podrán ver vídeos de todos los actos del día que iremos colgando a lo largo del fin de semana.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.