Los alumnos de 2º de Primaria visitan Radio Villacañas

Ayer miércoles 11 de junio, los alumnos de segundo de primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación visitaron los estudios de nuestra radio local, Radio Villacañas.

Los escolares, pudieron ver los estudios de grabación y conocer de primera mano las instalaciones desde donde se emite a diario,los aparatos necesarios para poder realizar las grabaciones y programas de radio,el funcionamiento de este medio de comunicación y también a sus locutores, especialmente a Graci Santos, que recibió a todo el grupo muy bien, y a la que están muy agradecidos por todo.

Tras explicar Graci la teoría sobre el funcionamiento de este medio de comunicación, los alumnos lo pudieron poner en práctica, y que mejor manera que participando en el programa “Puertas Abiertas” que se emitió en directo esa misma mañana.

En el programa se entrevistó a algunos alumnos, propusieron adivinanzas a los oyentes de la radio y contestaron a sus llamadas, contaronla historia de Mª Rosa Molas y finalmente otro grupo cantó una canción.

Los alumnos han aprendido y sobre todo disfrutado mucho de esta experiencia y les han gustado mucho las intervenciones de los oyentes, a los cuales también les agradecemos por su participación.

Muchas gracias a Graci Santos por su dedicación y amabilidad.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.