“Una historia de película…” Campamento Urbano, Villacañas 2014

El campamento urbano 2014, ha tenido como lema este año:” Una historia de película”. Del 3 al 10 de julio han participado 115 niños, monitores y hermanas y han vivido la tarea apasionante de hacer vida los valores y la vida de Santa Mª Rosa Molas en nuestro hoy, como ella decía: ” A la altura de la época”.

Cada día trabajaban un valor (alegría, humildad y sencillez, esperanza, Madre y Maestra, fe, caridad, solidaridad y consolación).

Todos se han acercado a su vida, los monitores cada día realizaban un teatro de algún momento histórico de su vida y luego por grupos reflexionaban sobre cómo vivía Mª Rosa Molas ese valor y como ellos lo podían hacer vida en su realidad. Después de la reflexión habían talleres; musical, acting, decoración…cada día un grupo realizaba un taller y luego todos un tiempo de descanso con helado y realizaban el conso-chat; escribían mensajes a miembros de su grupo y de todo el campamento que se leían al final del día.

Posteriormente había tiempo de deportes, una gran mini-olimpiada (voleyball, baloncesto, fútbol, béisbol, partido-muerto). Después gynkana, juegos…terminando con un momento de oración-conclusión del día con el valor trabajado.

En este campamento ha habido una preciosa Eucaristía en la parroquia con las familias, luego cena y fiesta con todos. También una excursión a playa-park, han visitado a los ancianos de la residencia llevándoles una flor solidaria que hicieron ellos mismos. Y el último día, comida, cine, gynkana de agua, una gala donde todos recibieron un trofeo de un compañero del campamento con bailes, vídeos…Esa noche durmieron en el colegio y terminaron el jueves 10 de julio con una gynkana final Consolación….

Muchas experiencias vividas…inolvidables…con ganas de que llegue el próximo campamento urbano en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE CAMPAMENTO.

Esta entrada fue publicada en General, MCM. Guarda el enlace permanente.