El claustro de profesores comienza el curso escolar con jornadas de formación

Todo el claustro de profesores comenzó este nuevo curso 2014-2015 con ilusión y esperanza, donde vamos a celebrar el centenario de la presencia de la Consolación en Villacañas y el bicentenario del nacimiento de Mª Rosa Molas. Siguiendo el deseo de Mª Rosa de “Estar a la sana ilustración de la época” han tenido varios días de formación.

El día 4 de septiembre tuvieron la presentación del proyecto de pastoral, profundizaron en el objetivo de este curso y oraron juntos el marco doctrinal (la Palabra de Dios Col 3, 12-17). Un nuevo curso donde se nos invita a Nacer de Nuevo a hacer vida todos los valores y actitudes que Mª Rosa vivió.

El viernes 5 de septiembre recibieron una nueva formación, “Liderando el futuro desde una escuela innovadora según las directrices de Mª Rosa Molas”, por Diego López. Ayudó a nuestros docentes a profundizar sobre la misión de la escuela de la Consolación, construir desde el carisma de Mª Rosa Molas mirando al futuro. Además animó a educar con pasión y alegría, desde el testimonio, el acompañamiento, el trabajo cooperativo…queriendo colaborar en la civilización del Amor como hizo Mª Rosa Molas.

El lunes 8 y martes 9 de septiembre Don Sergio, el director de infantil y primaria ayudó a todo el claustro a profundizar en la metodología del trabajo cooperativo, fundamental en nuestros colegios, ya que se potencia el nivel de aprendizaje, la convivencia, se atiende mucho mejor a la diversidad y los alumnos aprenden más porque se enriquecen con las capacidades de los demás.

Un comienzo de curso que nos ha ilusionado, renovado…nuestra vocación de educador de la Consolación, con el deseo de continuar el sueño de Mª Rosa Molas , que todos los alumnos puedan tener una educación integral, ayudando a sacar lo mejor de cada uno.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.