Nuestras convivencias con los alumnos de E.S.O.

Durante la semana del 29 de septiembre al 2 de octubre hemos tenido nuestras convivencias con los alumnos de la ESO.

El objetivo de las convivencias es conocer el proyecto de pastoral del curso y empezar a vivir con alegría las fiestas de nuestro colegio, el bicentenario del nacimiento de Mª Rosa Molas y el centenario de nuestro colegio en Villacañas.

Hemos comenzado con una Eucaristía, donde nos hemos unido a la gente del pueblo, que diariamente asiste a las 8,30h a nuestra capilla del colegio. Hemos preparado los cantos, las moniciones, peticiones, ofertorio…con mucha ilusión presentando al Señor nuestro curso y las necesidades de nuestros hermanos.

Luego en los salones “Cecilia Triguero” hemos investigado sobre la vida de Mª Rosa Molas, hemos realizado unos carteles transmitiendo su vida, sus valores, sus actitudes…que nos ayudan a vivir hoy.

También hemos tenido juegos, dinámicas que nos ha ayudado a disfrutar juntos y descubrir todos los valores que debemos hacer crecer en nosotros.

Han sido para todos unas nuevas convivencias, para los alumnos de 4º ESO, la última que vivirán en nuestro colegio. Unas convivencias que a todos nos ayudarán a ilusionarnos con el nuevo curso. ¡Una magnífica experiencia!

Estas fotografías son un reflejo de lo vivido durante estos días.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral, Secundaria. Guarda el enlace permanente.