14 de noviembre, fiesta del Carisma de la Consolación

El viernes en el colegio celebramos el día del Carisma de la Consolación, recordando ese 14 de noviembre de 1858 el nombre de la “Consolación” quedó sellado en la Iglesia de un modo especial: un grupo de mujeres recibían este título por las obras que realizaban. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar Vida al Carisma de la Consolación.

Todos los cursos tuvimos una oración que nos ayudó a dar gracias a Dios por el regalo del carisma, por Mª Rosa Molas y por tantas personas que le han dado vida. Recordamos que nuestro colegio este año cumple 100 años y es un momento especial para ser muy agradecidos a todas las personas que han vivido durante estos 100 años.

Por la tarde fuimos convocados los consagrados en la Residencia de ancianos para celebrar una Eucaristía juntos y luego compartir nuestro carisma, nuestra misión. Vivimos juntos la fraternidad, sintiéndonos hijas e hijos de la Iglesia dando a conocer a Jesús en nuestras vidas colaborando en la construcción del Reino.

Y a las 20,30h nos unimos a la vigilia de oración por todos los que se iban a confirmar el sábado 15. Muchos de nuestros alumnos de 4º de ESO, con sus familias celebramos esta oración pidiendo con fuerza el don del Espíritu para ser cristianos comprometidos dentro de nuestra Iglesia….

Os mostramos algunas fotos…

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.