Inauguración del Centenario

El domingo 16 de noviembre comenzó la inauguración del Centenario, cien años de la presencia del colegio de Ntra. Sra. de la Consolación en Villacañas, con una Eucaristía a las 12h, en la parroquia, presidida por el arzobispo Don Braulio Rodríguez Plaza, acompañada por muchos sacerdotes del pueblo y amigos que han tenido relación con él.

Comenzó la Eucaristía con una monición de entrada que la realizó Mª José Gan, hermana titular del centro y superiora de la comunidad. Fue una acción de gracias por tanta vida, tantas hermanas, tantos profesores, alumnos, familias que han pasado por el colegio. Cien años que Mª Rosa Molas ha querido continuar el espíritu que Dios le regaló y que hoy sigue vivo.

En el ofertorio se ofrecieron junto con el Pan y el Vino, el cartel y el plan de pastoral recordando la iglesia diocesana, globos (signo de alegría e ilusión), nuestro carácter propio, libros, cuadernos, lápices que son herramientas de trabajo en la educación, libros de Mª Rosa Molas de todas las edades, presentando el carisma de la Consolación y utensilios de la tierra de Villacañas, presentando el trabajo de muchas familias. Fue significativo que salieran familias conformadas por varias generaciones que habían pasado por el colegio.

Al terminar la Eucaristía dieron a besar la reliquia de la Madre, Santa Mª Rosa Molas, regalando una medalla con la imagen de la Virgen de Ntra. Sra. de la Consolación y Santa Mª Rosa Molas. Entregando el tríptico con todos los actos del centenario y bicentenario del nacimiento de Santa Mª Rosa Molas.

Seguidamente se inauguró la exposición en la sala de exposición del ayuntamiento; ” Cien años de la Consolación en Villacañas”. Madre Soledad, provincial de España Sur, que ha estado seis años en el colegio de Villacañas, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos por estos 100 años, con el deseo de continuar cumpliendo muchos años más educando en Villacañas.

A continuación os dejamos unas imágenes y vídeos de ambas celebraciones.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.