Los alumnos de tecnología de 3ºE.S.O.-A trabajan con escayola en un proyecto muy motivador

La profesora de Tecnología de 3ºA ha intentado que sus alumnos lleguen a formar parte de un proceso constructivo como es el hacer masa de escayola.

Los alumnos de 3º A han estado trabajando en tecnología el tema “Materiales de Construcción” en clase y una de las formas de llevar a la práctica todo lo aprendido es trabajar con materiales reales, que ellos mismos formen sus propias construcciones. La profesora decidió que uno de los materiales más fáciles de trabajar es la escayola, además es un material que presenta pocas dificultades de elaboración.

El proyecto ha consistido en hacer un molde de cartón totalmente estanco, en este molde se han diseñado las letras del mensaje “FELIZ NAVIDAD CONSOLACIÓN”. Cada alumno ha ido elaborando una letra y después se ha realizado la “masa de escayola” que se ha vertido sobre los moldes.

La actividad ha contado con una gran expectación ya que todos los alumnos han participado, han estado motivados,querían saber cómo era la textura de la escayola, cómo se endurecía cuando se depositaba en el molde,… también han querido hacer una inicial de su nombre en escayola para llevársela a casa y decorarla. E incluso, como anécdota a comentar, incluso cuando ha sonado la campana para marcharse a casa ninguno se movía de su sitio porque lo más prioritario era finalizar su trabajo y cómo les quedaría.

Aún queda otra sesión para decorar estas letras de escayola en la cual, cada uno dará su toque personal y artístico a estas letras.

Ha sido una actividad muy motivadora, los chicos han estado muy expectantes en todo momento e interesados por el proceso y sus resultados, desde la asignatura de tecnología se continuará con este tipo de actividades que promuevan la motivación en los alumnos.

Aquí os dejamos algunas imágenes de esta clase.

IMG_0199 IMG_0199 IMG_0200 IMG_0201 IMG_0202 IMG_0203 IMG_0204 IMG_0205 IMG_0206 IMG_0208 IMG_0209 IMG_0210

image11 image10 image9 image8 image2 image3 image4 image5 image6

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.