Participación en la I edición de “Fescora Joven”

El viernes 28 de Noviembre todo el centro participó de Fescora Joven, se trata de una actividad nueva este año, paralela al festival de cortos que se viene celebrando en Villacañas desde hace nueve años y con vistas a que los jóvenes se animen a ver buen cine.

La mañana estaba estructurada por horas, a las 9 horas fueron los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, les proyectaron el corto de animación “el vendedor de humo”, ganador del Goya de 2012 y la Bruxa también ganador del Goya de 2011.

A las 10 horas fueron los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, vieron un corto de animación sobre la amistad “Gran Prix”  y otro general “Iris”, un niño que está enamorado pero no se atreve a decírselo, después………ya es tarde.

Después bajaron los de 1º y 2º de la ESO, ellos vieron “Alfred y Ana”, un profesor de música que se queda sin alumnos y pierde la ilusión hasta que otra situación hace que la recobre y un corto de animación ” La cosa”, algo horrible y repugnante que hay en la esquina pero no puedes dejar de verlo, y para terminar “Iris”          .

Los últimos fueron los alumnos de 3º y 4º de la ESO, vieron “Luminaris”,  un mundo donde reina la luz pero que alguien puede cambiar; también vieron  “Ngutu”, de fuerte contenido social;  un corto de animación: “Vicenta” ,  historia muy divertida de una viuda buscando el dinero de la lotería que su marido murió sin desvelar y para finalizar también visionario “Iris”.

Agradecemos a la organización la actividad donde nuestros alumnos han aprendido valores como la solidaridad, compañerismo, amistad, relación con los demás y todo gracias al visionado de estos cortos. El profesorado  destaca la buena acogida, actitud y convivencia de todos los alumnos vivida durante el desarrollo de la actividad.

¡A ellos les ha gustado mucho!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.