I Carrera Solidaria 2015

El sábado 28 de febrero se celebró en Villacañas la primera carrera solidaria, con la colaboración de las distintas ONGs de la localidad: DELWENDE, MANOS UNIDAS, REFUGIADOS SAHARAUIS, CRUZ ROJA y CÁRITAS.

Se trataba de una iniciativa de la ONG DELWENDE para celebrar el centenario del colegio Ntra. Sra. de la Consolación, en la cual querían unir toda la solidaridad de Villacañas, sabiendo que hacer la marcha juntos es el principio y trabajar juntos por un mundo más justo es el éxito.

Han colaborado más de 1300 personas en esta marcha solidaria y casi 600 han participado en las carreras de las distintas categorías. La recaudación final ha ascendido a más de 2800€, con lo que demuestra la gran acogida que tuvo la inicitiva y lo solidaria que es nuestra localidad.

El acto comenzó en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación dando gracias por la participación en esta I carrera solidaria, presentando a los presidentes de las distintas ONGS y dando gracias a todos los patrocinadores que han ayudado a hacer realidad este evento.

Después se leyó un manifiesto de la solidaridad por dos alumnos de 4º de ESO del colegio Ntra. Sra. Consolación de Villacañas, miembros del Movimiento Consolación para el mundo y colaboradores de nuestra ONG DELWENDE.
A continuación se cantó la canción: NO DUDARÍA (la cantó Fátima, exalumna del colegio de Ntra. Sra. de la Consolación).

Seguidamente se leyó un testimonio de la ONG REFUGIADOS SAHARAUIS (por un miembro de la junta de la ONG y Fátima volvió a cantar otra canción:”SUEÑA”).

Al finalizar este momento se comenzó la marcha solidaria, con miembros de las distintas ONGS situados al principio y al final del recorrido.
Un coche de la agrupación local de Protección Civil abrió el recorrido y acompañaron durante todo el recorrido y para cerrar la marcha acompañaba una ambulancia.

Al llegar al campo de fútbol se comenzaron las distintas carreras por categorías, femeninas y masculinas. Entre los corredores contamos con la presencia de Daniel Santacruz, reconocido atleta local, y con muchos vecinos de nuestra localidad, así como otros llegados de Alcázar de San Juan, Mora, Tembleque o Lillo entre otras localidades.

Al terminar las carreras se les entregaba una bolsa de corredor con una botella de agua, una fruta y distintos obsequios según la edad.
Cuando se terminaron todas las carreras se realizó una actividad de zumba, con diferentes monitoras voluntarias que animaron a todos los presentes.

Al finalizar el baile se entregaron las medallas de todas las categorías, en esta ocasión fueron recibidas a manos de los distintos concejales de Villacañas que participaron, también miembros de las distintas ONGS, la titular del centro del colegio Ntra. Sra. de la Consolación Mª José Gan y el párroco de la localidad Don Luis.

También se le dio un premio al participante más joven que fue Victoria Roldán Calvo, nacida el 05/02/2014 y al más veterano, Feliz Cruz Corrales con su dorsal 1002.
Posteriormente se hizo la rifa con los números de los dorsales de tres importantes regalos: la camiseta del Real Madrid que recayó en el dorsal 666, unos guantes del piloto local Julián Simón al número 450 y una bolsa de merchandising de las distintas ONGS al dorsal 1056, que aún está pendiente de ser entregada.
Para finalizar se hizo la puja solidaria de los 15 regalos que fueron donados por los patrocinadores.

Toda una mañana solidaria, muy satisfechos por la participación y colaboración en esta I carrera solidaria, una vez más nos muestra que la gente de Villacañas tiene un gran corazón solidario.

Toda la presentación y animación de la I carrera solidaria la hizo Paco De Benito (ganador del concurso Pasapalabra), hijo de Villacañas que ayudó a pasar una mañana alegre y muy animada.

¡GRACIAS A TODOS POR HABER HECHO REALIDAD ESTA I CARRERA SOLIDARIA!

Esta entrada fue publicada en Delwende, General. Guarda el enlace permanente.