Primer ciclo de primaria en el vivero educativo Taxus

Los alumnos de 2º y 1º de Primaria han podido disfrutar los días 6 y 12 de marzo, respectivamente, de una excursión muy enriquecedora y educativa en el Vivero Taxus. En esta visita cultural los niños han podido:
• Conocer la importancia y valorar el mundo vegetal.
• Disfrutar y descubrir la Naturaleza mediante el contacto directo con ella.
• Conocer y valorar la flora de la provincia de Toledo.

Para ello pudieron realizar diferentes actividades:
En primer lugar observamos todos juntos una presentación audiovisual en la cual recordaron a los alumnos diferentes características de los seres vivos y más concretamente de las plantas y de su importancia.Posteriormente cada clase realizó actividades en diferente orden, ya que era un grupo muy numeroso. Pero todos pudieron obsevar y tocar una colección de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. Después pasaron a elaborar un taller en el que pudieron expresar su creatividad mediante la elaboración de un árbol en un lienzo. Como la mañana era muy intensa hicieron un descanso para el desayuno y descansar. Retomaron la actividad conociendo un huerto ecológico, en el cual pudieron plantar espinacas y regar diferentes cultivos expuestos en mesas de cultivo.

Para terminar la mañana pudieron conocer y observar las diferencias entre umbráculo e invernadero.

Una vez terminada la visita, los alumnos junto con sus profesores, estuvieron comiendo en el Parque de las Tres Cultura, de Toledo, para finalizar la jornada con la llegada a Villacañas a las 5 de la tarde. Fue un día muy intenso. Pero todo no terminó ahí, porque el Vivero Taxus obsequió al Centro con 3 olmos, que el viernes 13 de marzo plantaron los alumnos de 1º y 2º de Primaria en el Colegio, y todos los niños se han comprometido a cuidar.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.