Educación Secundaria celebra el día del libro con representaciones del Quijote.

Nuestros alumnos de Educación Secundaria celebraron el día del libro el pasado día 22 de abril. Durante estos meses hemos estado preparando desde todas las áreas la lectura y adaptación teatral de ocho capítulos de la segunda parte del Quijote, nuestro libro más universal y del cual celebramos este año el centenario de la publicación de la segunda parte.

Nuestros alumnos acogieron con entusiasmo y alegría la propuesta del profesorado. Todo un trabajo que ha visto su fruto en la representación del pasado día 22 de abril, los alumnos de E.S.O. representaron en el salón parroquial “Cecilia Triguero” ocho capítulos de la segunda parte del Quijote para los alumnos de primaria.

Una actividad en la que disfrutaron tanto los alumnos de E.S.O. como los de primaria, aprendimos más sobre los personajes del Quijote y para los alumnos de secundaria fue una actividad para poner en práctica sus habilidades interpretativas, además de crear mayor unión entre los compañeros de la clase.

De estas ocho representaciones se eligió una de ellas para que representase a nuestro colegio en la Fiesta del Consejo local de educación, el día del estudiante, que se celebró en la Plaza de España de nuestra localidad el día 23 de abril.

Os dejamos algunas fotos con las que revivimos estas actividades.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.